Inicio > NOTICIAS >REUNIÓN NACIONAL DE REGULADORES DE SEGURIDAD PRIVADA

REUNIÓN NACIONAL DE REGULADORES DE SEGURIDAD PRIVADA

Con el propósito de evaluar la consolidación de un registro nacional de empresas, personal y equipo de seguridad privada, se llevó a cabo la Segunda Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad; evento encabezado por el Titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada, el Mtro. Luis Esteban Islas Bacilio, en representación del Comisionado Nacional de Seguridad Publica, Lic. Renato Sales Heredia, así como del Director General de Seguridad Privada, Lic. Juan Antonio Arámbula Martínez y los Reguladores Estatales de Seguridad Privada del país.

En la Reunión, se evaluó la posible homologación de los procesos que regulan esta actividad y se analizaron temas relativos a la integración, operación y funcionamiento. Se acordaron con los reguladores estatales los ejes temáticos de las propuestas de modificaciones al marco jurídico nacional en materia de seguridad privada, a fin de armonizar los procesos regulatorios, así como establecer bases de coordinación para un Registro Nacional único.

Por su parte, el Lic. Juan Antonio Arámbula Martínez afirmo que se trata de concretar una estrategia nacional para realizar visitas de verificación coordinadas con los reguladores estatales enfocadas a empresas que operan sin autorización en todo el territorio nacional.

Última modificación: 10 de Enero de 2017 11:29 hrs.
por: Subdirección de Mantenimiento de Registro y Digitalización de Datos
COMISIONADO NACIONAL DE SEGURIDAD - DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
América No. 300, Col. Los Reyes Coyoacán C.P. 04330 Ciudad de México.
Tel. (55) - 54840300 Correo Electrónico
: dgsp@cns.gob.mx